F-100 - "Brontosaurio"

 

En la F-100 que ven, conocida como el "Brontosaurio", todas las modificaciones fueron obra y arte del Sergio Arroquy, (el Vasco).

La Brontosaurio llegó al Vasco como una F-100 XLT 1993 4x2 con motor naftero y caja de Sierra. El primer cambio radical para ésta F-100 fué hacerla 4x4. Ya el hecho de hacer la modificación con el travesaño del motor de una 4x2 hacía necesario que tuviera una altura mayor que una 4x4 original. El tren delantero y la caja de transferencia eran de una F-250.

Posteriormente siguió el cambio de rodado por una de 33", acto seguido un lift a la suspensión. Después del lift se modificó nuevamente el rodado y se cambió por último por uno de 35".

La Bronto es un claro ejemplo de que es posible modificar el TTB sin instalar kits. El lift del TTB fué otra de las modificaciones personales del Vasco.

Como ya se dijo, es un claro ejempo de que es posible, pero para otras personas seguramente sea más fácil comprar un kit e instalarlo. La experiencia en el tema no es un detalle menor.

Para mover al Brontosaurio se cambió el motor original por un Deutz y la caja de cambios por una caja Clark.

Terminadas las modificaciones de mecánica se cambió la trompa por la de un modelo más nuevo, primero con un defensa y después con un paragolpes de caño realmente prolijo. Se instaló un body lift en la carrocería, y se colocó una cúpula, baca con escalera y faros adicionales.

La Brontosaurio también trabajó de "promotora" ploteada para promociones. En éstas fotos pueden ver dos de ellas, primero para algunos boliches en la ciudad de La Plata, y posteriomente para la gente de Ipiranga...(incluso la Bronto pasó a manos de su segundo dueño todavía con el ploteado)

 

 

(Un agradecimiento al Vasco por las fotos y toda la data de la Bronto)

Volver a "Camionetas"