Modificación en caja de fusibles (modelos 93-99 )

Una forma prolija de reemplazar las trabas plásticas al deteriorarse

En estas camionetas la caja de los fusibles se abre girando 90º dos trabas plásticas. Con un destornillador común puede hacerse perfectamente, pero estas trabas pueden romperse o desgastarse en sus ranuras, haciendo molesta su apertura a la hora de la necesidad de etraer la tapa.

 

Las trabas plásticas son sujetas a la tapa por las arandelas plásticas de color blanco que se ven en la foto de abajo

Es perfectamente posible y sencillo retirar las trabas plásticas de la tapa y por los agujeros hacer pasar un tornillo perforante.

Por donde antes pasaban las trabas plásticas ahora se agarrarían los tornillos. Pero para hacer esto tendrían que buscar una medida de tornillo realmente grande, y no puede ser muy largo, sinó haría tope detrás del soporte de la caja.

Yo opté por algo un poco más complicado que dió un buen resultado. Saqué los plásticos rectangulares donde encastraban las trabas de la tapa y del lado que quedaría atrás les soldé la arandela plástica transparente que mantiene en su lugar las trabas de la tapa.

Así achiqué el agujero para que pudieran deformarse al hacerles pasar un tornillo por dentro.

Colocarlas fué más dificil que sacarlas, pero con ayuda de un punzón y algo de maña quedaron colocadas igual que antes y con los tornillos la tapa queda afirmada nuevamente.

 

Volver a índice de "mantenimiento y accesorios"