Desarme y mantenimiento de tablero de instrumentos

Modelo 1992-1998

Para desarmar el tablero de éstos modelos es necesario hacerlo de manera prolija, oredenando cada pieza que se valla sacando de manera que facilite el posterior armado.

Lo primero a extraerse deben ser las dos carcazas de plástico que estánd etrás del volante. Dedeben removerse desde abajo los dos tornillos que la mantienen armada. (No es necesario extraer el volante en ningún momento)

Una vez extraídas ambas partes debe sacarse la tapa izquierda inferior del tablero que tiene la llave de luces y reóstato de tablero. Ambas partes derecha e izquierda están sujetas al tablero mediante unas grampas.

Para extraer la parte derecha primero debe sacarse el tornillo que está abajo a la altura del volante.

Extraídas ambas partes sigue la cubierta del tablero de instrumentos. Para sacarla se sacan 6 tornillos de 7 mm. 4 visibles en la foto de abajo y otros dos en la parte superior del tablero de instrumentos. El marco también se encuntra sujeto por grampas.

En ésta parte el tablero puede extraerse completamente o solo sacarse su cubierta acrílica para limpiarlo.

Para extraer el acrílico se sacan los 7 tornillos que lo sujetan al tablero de instrumentos.

Para extraer por completo el tablero de instrumentos deben sacarse los tornillos de 7mm que lo sujetan. Una vez extraídos debe tenerse especial cuidado de no tirar del tablero, ya que siguen conectados el velocímetro y la ficha.

Para desconectar el velocímetro debe tirarse hacia atrás su cubierta plástica de color blanca. Una vez hecho ésto saquen hacia atrás el cable de la entrada del velocímetro. Por último la conexión de la ficha debe desconectarse con ayuda de un destornillador común chico. La ficha tiene una traba plástica negra que deben sacarla hacia atrás con la ayuda del destornillador.

Extraído el tablero es posible reponer sus casquillos para limpiarlos o reponerlos. La operación es muy sencilla, simplemente debe girarse cada portalámparas en sentido antihorario y extraerse hacia afuera.