Ventilador de la calefacción

 

Me pasó que dentro de los problemas de un usado, de un día para el otro encontrar que el ventilador de la calefacción y aire no funcionaba bien, únicamente funcionaba en la máxima velocidad…lo cuál puede ser molesto.

Para mantener o darle un poquito más de comodidad a nuestra vehículo puede resultar útil arreglar éste artefacto, con un trabajo muy sencillo.

Que el ventilador funcione en 4 velocidades distintas es trabajo de una pequeña resistencia, así que cambiar la palanquita no serviría de nada, lo raro de entender es por que la resistencia está en el compartimiento del motor junto con los elementos del aire y calefacción, y no donde está el tablero de instrumentos.

(Hasta dar con una casa en la que me dijeron que lo fallado era la resistencia en cuestión estuve desarmando el ventilador, la palanca del comando y varias cosas más)

(En la imágen la parte redondeada en rojo)

El trabajo es sencillo, pero hay que sacar un par de cosas antes de sacar la resistencia, (en mi caso el filtro de aire).

La resistencia está conectada a una ficha y atornillada a la caja evaporadora. Desenchufen los cables y saquen la resistencia y tapen el agujero.

Que hayan sacado la resistencia no significa que el ventilador no valla a funcionar, sino que va a andar solo en la velocidad máxima, igual que antes. Una vez reemplazada saben que hacer…desarmar, colocar nuevamente la resistencia y armar. El ventilador debe funcionar otra vez en las 4 velocidades.

 

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