Renovado de cableados

 

Antes de hacer la reparación definitiva de la cabina de la camioneta ya tenía problemas al usar la luz de giro. No podía encontrar la causa del cortocircuito y quedó así unos días. Durante el desarme de la cabina al mover la caja pude ver que los cables que iban a las luces traseras estaban en muy mal estado y ya habían sido emparchados con pedazos de cables cambiados.

 

Ya habían tramos muy largos que directamente tenían que reemplazarse, así que teniendo la caja separada y el paragolpes afuera era el momento propicio para reemplazar todo el cableado trasero que fuera desde el tanque de gas-oil hasta la caja.

 

 

En la parte que llegaba a las luces le coloquen terminales para poder sacar las luces sin que queden colgando de los cables en caso de tener que sacarlas.

 

Aprovechen a proteger el cableado nuevo con una manguera plástica.

La manguera tuvo que ser cortada todo a lo largo para hacer pasar los cables en algunas partes. También resulta útil para que la tierra o agua que entren puedan salir, pero protegiendo los cables de las piedras, barro, etc. En nuestro caso sacar el paragolpes nos dió la comodidad necesaria para limpiar las luces de la patente y colocarlas nuevamente con sellador para que no se llenen de tierra.

Hacer todo eso evita cortocircuitos, y con la protección que tienen los cables nuevos se tiene la tranquilidad de haber eliminado un problema por un buen tiempo. Poco a poco la idea sería reemplazar varias partes del cableado. En un vehículo de más de 10 años los cables en mal estado pueden traernos un disgusto.

 

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