Amortiguación doble del TTB

 


Desde su aparición el Twin Traction Beam contaba con un opcional poco visto en nuestros vehículos, más frecuente en Broncos y F-series 4x4 norteamericanas: La amortiguación doble, que constaba de un amortiguador extra en cada brazo, por delante de cada espiral, gracias a una torre más amplia que permitía su colocación, con su sujeción inferior a la parte frontal del TTB.

Con esto aparece el detalle (no menor) de que los amortiguadores frontales son unos 10 cm. más largos que los que se encuentran por detrás del espiral.


Este opcional estuvo disponible, además de en vehículos norteamericanos, en las F-150 4x4 de fabricación nacional, y hoy por hoy es posible verlo en algunas unidades.


El objetivo de este opcional no es ningún secreto, la amortiguación doble otorga un confort extra, ya que por más que el recorrido de cada brazo del TTB no sea realmente largo, tiene un brazo de palanca muy amplio que exige mucho a los amortiguadores en cada movimiento.

 

La amortigacuón doble es un excelente elemento extra para motores muy pesados y vehículos de competición.


La sujeción inferior de los amortiguadores extra son parte de los soportes frontales de las muletas del TTB, distintos a los comunes para vehículos con un amortiguador por rueda. En la foto de abajo puede verse claramente como está dispuesta la sujeción inferior del amortiguador a su soporte correspondiente.

 

 

 

(Gracias a Manuel y a Gustavo)

 

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