Borg Warner T-18

Una revisión de la caja utilizada en pickups Ford durante más de 20 años en F-Series y Bronco

La Borg Warner T-18 siguió a la T-98, dando un muy buen resultado en F-Series y Broncos americanas entre 1966 y 1990 para motores nafteros. Se trata de una caja de 4 cambios con engranajes helicoidales (salvo 1era y MA), sin sobremarcha ni primera sincronizada.

 


El patrón de cambios de la versión más tardía de la T-18 es el siguiente:

(En la versión anterior la Marcha Atrás se encuentra arriba)

La T-18 es una caja robusta y fiable, capaz de transmitir un gran torque sin problemas. Su tamaño es relativamente chico para sus prestaciones y cuenta con la capacidad de utilizarse con toma de fuerza (en inglés Power Taque Off, o PTO) con su salida del lado del acompañante. El bulbo de la marcha atrás se encuentra alojado en la tapa de selectora de cambios

 

Relaciones y dimensiones

La T-18 mide 11.87” de largo y 17.5” de alto. Su peso es de 145 libras (Sin el adaptador para la caja de transferencia) y su capacidad de almacenaje de lubricante es de 3,3 Litros.

Relaciones de la T-18

1era - 6.32
2da - 3.09
3era - 1.69
4ta - 1.00
Marcha Atrás - 7.44

Rango de velocidades recomendadas (con motor original)

1era/2da - 10 Mph
2da/3era - 15Mph
3era/4ta - 25Mph

 

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